martes, 12 de mayo de 2009

SINDROME DE ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS


El síndrome de Alicia,es una distorsión de la percepción visual que presenta los objetos cercanos desproporcionadamente pequeños, como si se vieran a través del lado equivocado de un telescopio. Se caracteriza por alucinaciones visuales, metamorfopsia ( tipo de aura que produce distorsión de imágenes (en forma, tamaño, color).Los sujetos perciben los objetos como sustancialmente mucho más pequeños de lo que son en realidad. Generalmente, los objetos aparecen lejanos al mismo tiempo. Por ejemplo, un animal doméstico, como un perro, puede parecer del tamaño de un ratón, o un coche como un coche de juguete. Esto condujo a otra denominación del síndrome, visión o alucinación Liliputiense.

Y después de leer esto, yo me planteo la posibilidad de que todos padezcáis este síndrome y yo no sea tan pequeña en realidad, cosas mas raras se han visto...

1 comentario:

Salvador Núñez dijo...

Yo sufro de ese síndrome cuando un paisaje lo plasmo en una tela, todo lo reduzco en un humilde lienzo y provoco en los que la ven todo lo contrario, en ese cuadro ellos ven algo enorme, es el síndrome de la "LUPA SENSIBLE" o síndrome del "comprador de paisajes"

Abrazos fraternales y gracias por seguir el blog de "Clases de Arte".